venerdì 15 aprile 2011

EVANGELIO DEL DÍA publicado por Papaboy – Viernes 15 Abril 2011 (San Juan 10,31-42. )

Los judíos tomaron piedras para apedrearlo.Entonces Jesús dijo: “Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?”.Los judíos le respondieron: “No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios”.Jesús les respondió: “¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses?Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada-¿Cómo dicen: ‘Tú blasfemas’, a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: “Yo soy Hijo de Dios”?Si no hago las obras de mi Padre, no me crean;pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre”.Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos.Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí.Muchos fueron a verlo, y la gente decía: “Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad”.
Y en ese lugar muchos creyeron en él.

Policía que detuvo a asesino en escuela de Brasil: Dios nos puso allí


El policía Márcio Alexandre Alvez, de 33 de años de edad, quien detuvo de un disparo en el abdomen al asesino que perpetró la masacre ocurrida ayer en una escuela de Río de Janeiro (Brasil) en la que murieron 12 personas – 10 de las cuales eran niños– señaló que "fue Dios quien nos puso allí" para evitar una tragedia mayor.
En declaraciones a la prensa local, Alvez, tercer sargento de la Policía Militar, indicó que "fue Dios quien nos puso allí. Tengan la certeza de que si no hubiésemos sido rápidos, ese atacante habría matado a muchos más jóvenes".
Márcio Alexandre participaba ayer de una operación de rutina fiscalizando vehículos en la Av. Piraquara, cuando fue sorprendido por dos estudiantes ensangrentadas que le dijeron que habían sido heridas por un hombre (Oliveira) que estaba disparando en la escuela municipal Tasso da Silveira, a pocos metros de allí.
Márcio y otro policía ayudaron a las estudiantes y corrieron al colegio: "al aproximarme a la escuela oí disparos. Corrí, subí las escaleras y, cuando llegué al segundo piso, vi al asesino que me apuntó. Le disparé y creo que le di en el abdomen. Cayó y el solo se disparó en la cabeza", relató al diario O Estadão de Sao Paulo.
"Tengo sentimientos encontrados. Estoy triste, porque tengo hijos de la misma edad que esos niños asesinados, pero al mismo tiempo tengo la certeza del deber cumplido. Llegué en el instante en el que el asesino se preparaba para subir al tercer piso para matar a más niños en otros salones de clase".
La policía encontró en la bolsa de Wellington de Oliveira 66 balas que iba a usar contra otros alumnos de la escuela primaria.
En medio de las muchas muestras de agradecimiento de los padres y maestros de la escuela, Márcio Alexandre Alvez comentó finalmente que "no me siento un héroe. Hice lo que aprendí: proteger a la sociedad".

EVANGELIO DEL DÍA publicado por Papaboy – Jueves 14 Abril 2011 (San Juan 8,51-59. )


Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”.  Los judíos le dijeron: “Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás’.¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?”.Jesús respondió: “Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman ‘nuestro Dios’,y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: ‘No lo conozco’, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría”.Los judíos le dijeron: “Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?”.Jesús respondió: “Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy”Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

Iglesia en Cuba no ha sido notificada sobre fin de excarcelaciones


El Arzobispado de La Habana (Cuba), informó ayer que "no ha recibido, por parte del Gobierno cubano, ninguna notificación referida al cese" del proceso de excarcelación de presos políticos.
En un comunicado, indicó "a través de los medios de prensa internacionales hemos conocido del comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, en el cual se anuncia la conclusión del proceso de liberación de prisioneros iniciado el pasado año 2010".
El anuncio del Gobierno español se dio el viernes, luego que llegaran a este país 37 expresos políticos y más de 200 familiares.Desde que se iniciaron las liberaciones en julio de 2010, unos 115 presos políticos cubanos emigraron a España con sus familiares. Entre ellos 40 de los 52 disidentes que quedaban presos desde la Primavera Negra del 2003.Los otros doce rechazaron el exilio y permanecen en Cuba con "licencia extrapenal", que es una especie de libertad condicional.El portavoz de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, informó recientemente que todavía unos 50 presos políticos permanecen en la cárcel.Sánchez agradeció "el positivo papel" del Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, en este proceso de liberación y "la magna generosidad de España en el proceso que condujo a la excarcelación de más de un centenar de prisioneros de conciencia y otros presos por los llamados delitos contra el estado o afines".

EVANGELIO DEL DÍA publicado por Papaboy – Miercoles 13 Abril 2011 (San Juan 8,1-11. )


Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: “Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos:conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.Ellos le respondieron: “Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: ‘Ustedes serán libres’?”.Jesús les respondió: “Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado.El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre.Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres.Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes.Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre”.Ellos le replicaron: “Nuestro padre es Abraham”. Y Jesús les dijo: “Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él.Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso.Pero ustedes obran como su padre”. Ellos le dijeron: “Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios”. Jesús prosiguió:”Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió.

Asesinan a sacerdote católico en Paraguay

La policía local informó que un sacerdote católico fue encontrado muerto, atado de pies y manos, en la casa parroquial donde vivía en la localidad de Villarica en Paraguay.
El cuerpo de Mons. Julio César Álvarez, ex secretario de la Nunciatura Apostólica en La Habana (Cuba) fue hallado por la empleada de la casa parroquial del Sagrado Corazón de Villarica, 150 kilómetros al sureste de Asunción.
El presbítero, que había vuelto a Paraguay hace dos años, sirvió también en diversas nunciaturas como la de Siria y Corea del Norte, según explicó el Obispo de Villarrica, Mons. Ricardo Valenzuela.
Preguntado por la radio 7.30 AM sobre si descartaba "un crimen de tinte pasional", el Obispo dijo que desconocía los motivos del asesinato. Asimismo señaló que el sacerdote pudo haber sido víctima de una ola de robos que se ha dado en la localidad de Villarrica en las parroquias en los últimos meses.
"El sacerdote fue estrangulado, atado de pies y manos", también se podían ver signos de asfixia, señaló el jefe de la Policía local, comisario Eligio Insaurralde.
Según señala AFP, las autoridades capturaron a dos hermanos sospechosos que fueron vistos por testigos en compañía del sacerdote la noche del miércoles, reveló a periodistas el fiscal Carlos Alvarenga, encargado de la pesquisa.
"Una ventana de su habitación fue violentada", agregó.