mercoledì 20 aprile 2011

VANGELIO DEL DÍA publicado por Papaboy – Martedi 19 Abril 2011 (13,21-33.36-38. )

El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: “Señor, ¿quién es?”. Jesús le respondió: “Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato”. Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: “Realiza pronto lo que tienes que hacer”. Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: “Compra lo que hace falta para la fiesta”, o bien que le mandaba dar algo a los pobres. Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche. Después que Judas salió, Jesús dijo: “Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: ‘A donde yo voy, ustedes no pueden venir’. Simón Pedro le dijo: “Señor, ¿adónde vas?”. Jesús le respondió: “A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás”. Pedro le preguntó: “¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti”.
Jesús le respondió: “¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces”.

Quienes atacan vida y familia son como los que pedían liberar a Barrabás

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca (México), Mons. José Luis Chávez Botello, llamó a vivir correctamente la Semana Santa y afirmó que las personas que promueven el aborto y atacan a la familia, son como los que en los tiempos de Jesús pedían a gritos la liberación de Barrabás.
"Como en tiempos de Pilato hoy no pocas personas están gritando en Oaxaca: ¡suéltanos a Barrabás! al aferrarse en tapar la corrupción, al querer desalentar y dividir a la sociedad, al distorsionar el matrimonio, al dañar la vida con máscara de defender supuestos derechos, al pactar algunos con el crimen, piden la muerte de Jesús porque les estorba la verdad, la justicia, la moral y la vida honesta".
El domingo, Mons. Chávez Botello alentó a vivir intensamente laPascua de Cristo, porque "nos da motivos sólidos para luchar por la verdad, por la unidad, por la superación personal y por el bien común; nos da fuerzas para gastar la vida por la familia y para servir por amor".
El Arzobispo también pidió participar activamente en las celebraciones litúrgicas y no permitir que la religiosidad popular se vacíe de su contenido.
"Es importante alimentar la finalidad y el espíritu cristiano de estas devociones laudables para no vaciarlas ni reducirlas a meras costumbres sin contenido ni compromiso, para no desligarlas de la celebración litúrgica de cada día presidida por el sacerdote", señaló.